Observe el comportamiento de sus niños pequeños (1 a 3 años)

Comportamiento ideal en un niño saludable Comportamiento poco o no saludable en un niño
El niño parece estar relajado y cómodo alrededor de su padre o madre. El niño se nota nervioso, hiperactivo, con miedo o enojo constante cuando está con su padre o madre.
El niño se ve físicamente saludable y tranquilo. Juega dentro de los límites normales. El niño muestra un comportamiento salvaje, corre sin control por la habitación, está en constante movimiento, no puede quedarse quieto, salta en los muebles y tiene poca capacidad de atención durante gran parte del día. (Una energía inusual).
El niño se ve emocionalmente estable. El niño se enoja y con frecuencia tiene berrinches.
El niño es capaz de alejarse de sus padres por unos minutos sin demostrar miedo o sentirse ansioso. El niño se aferra a sus padres y nunca se siente lo suficientemente cómodo para alejarse y explorar el ambiente nuevo donde se encuentra.
El niño se asegura de conectarse con su padre o madre, ya sea con presencia física o a través de una conversación después de que se aleja para explorar el ambiente nuevo donde se encuentra. El niño no se preocupa por sus padres en cualquier momento o raramente lo hace cuando está en un lugar o ambiente extraño al niño.
El niño comparte las experiencias y los juguetes con  sus padres cuando está jugando en la sala o en cualquier salón. Cuando el niño juega con sus juguetes, nunca habla con los padres y nunca comparte sus experiencias o juguetes con su madre o padre.
El estado de ánimo del niño es usualmente feliz y  agradable la mayor parte del tiempo cuando está interactuando con los padres. El estado de ánimo del niño es irritable y áspero la mayor parte del tiempo cuando tiene que interactuar con su madre o padre.
El niño responde verbalmente y/o usa contacto visual cuando el padre o madre lo llama por su nombre. El niño ignora a su padre o madre cuando lo llaman por su nombre.
El niño acepta y escucha las sugerencias y orientaciones de sus padres. El niño ignora totalmente las sugerencias y no escucha a su padre o madre.
Cuando el niño está jugando y el padre o madre se sienta a jugar con él o ella, éste lo acepta y continúa el juego con ellos. Cuando el niño está jugando y el padre o madre se sienta a jugar con él o ella, éste no acepta y le dice a su madre o padre que “pare” o se “vaya” del lugar.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Desarrollo Personal. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
5200 Park Rd., Suite 108 Charlotte, NC 28209. Tel: 704-930-1194