Temas
- Abuso Sexual
- Adicciones
- Alcoholismo
- Anorexia
- Ansiedad
- Artículos
- Asuntos Familiares
- Ataques de pánico
- Déficit de Atención e Hiperactividad
- Depresión
- Desarrollo Personal
- Desorden de Estrés Postraumático
- Desorden de Personalidad
- Desordenes de Ansiedad
- Desordenes psicosomáticos
- Esquizofrenia
- Hipocondría
- Insomnio
- La muerte y el duelo
- Niños y adolescentes
- Pedofilia
- Servicios de Salud mental
- Terapia de Juego
- Trastorno Bipolar
- Trastorno de Personalidad Narcisista
- Trastorno Dismórfico Corporal
- Trastorno limite de la personalidad
- Trauma en Niños
- Violencia Doméstica
Como hablar con los adolescentes
La mayoría de las veces, sino siempre, los padres desean que sus hijos se comporten apropiadamente y con responsabilidad, desafortunadamente muchos de ellos han olvidado cuando eran adolescentes y como esta etapa de la vida, se caracteriza por tener una curiosidad grande.
También debemos recordar que las hormonas están en efervescencia y los cambios físicos y psicológicos son inevitables.
Lógicamente, el comportamiento de los jóvenes cambia en esta edad y esto puede crear un desequilibrio en la interacción entre padres e hijos, llegando algunas veces a tener consecuencias negativas en la relación.
Existen muchas técnicas y maneras de cómo dirigir nuestra conversación con los hijos, especialmente durante esta fase de sus vidas.
La Asociación Americana de Psicología (APA), ofrece varios consejos sobre qué pueden y deben hacer los padres para mejorar la comunicación con los adolescentes, que a pesar de sus quejas y protestas, necesitan y quieren que los adultos sean parte de sus vidas, reconociendo que ellos pueden apoyarlos, enseñarles, guiarles y protegerlos en su camino hacia la madurez.
Para enseñar, guiar o asesorar exitosamente a los adolescentes es importante saber canalizar su energía y creatividad hacia pasatiempos sanos.
Las siguientes sugerencias pueden ser útiles cuando converse con sus hijos; ya que el dedicarles el tiempo necesario para hacer preguntas y escuchar las respuestas sin juzgar puede ser muy efectivo.
Recuerde que los seres humanos también aprendemos por lo que vemos, no solo por lo que escuchamos, es por eso que debemos de asegurarnos de dar buenos ejemplos para que ellos lo tomen como referencia.
Trate a los adolescentes con respeto y actúe responsablemente en sus relaciones e interacciones con ellos. Enséñeles a estar preparados a afrontar las circunstancias de la vida y explíqueles, desde una edad temprana, que pueden decir no al alcohol, a las drogas o cualquier situación que les pueda traer problemas serios en la vida. Pero sobre todo, sea usted un buen ejemplo.
Para más información acerca de este tema visite http://www.psicopedagogia.com/hablar-hijos-adolescentes.