¿Quién es Carlos?

Carlos F. Martínez es un psicoterapeuta y consejero de salud mental originario de Colombia, Sur América y ha vivido en los Estados Unidos por más de 38 años. Ha pasado los últimos 27 años en la Florida y Carolina del Norte trabajando con personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas y otras enfermedades mentales. Carlos ayuda a familias con problemas emocionales y psicológicos y ha trabajado extensamente en la comunidad latina / hispana. También tuvo la oportunidad de trabajar en el Ronald McDonald House de Miami con familias de niños que sufren de enfermedades terminales, tales como leucemia y cáncer.

En Carolina del Norte trabajó por varios años en el hospital psiquiátrico CMC-Randolph ayudando a pacientes con enfermedades mentales y con adicciones al alcohol y otras drogas. Actualmente tiene su propia oficina donde atiende adolescentes, adultos y familias que estan experimentado alguna crisis o problema emocional.

Carlos también ofrece conferencias acerca de competencia cultural y su mensaje ha sido escuchado por miles de personas y por varias organizaciones de salud mental en Carolina del Norte y del Sur. Está casado con Lori, también psicoterapeuta y vive en Charlotte con ella y su hijastro Akira. Tiene un hijo adulto de su primer matrimonio, Jorge A.

Obtuvo una Maestría en Consejería de Salud Mental en la Universidad de Winthrop, y una Maestría en Administración de Salud en la Universidad de Pfeiffer. También obtuvo una certificación en estudios avanzados de adicción y abuso de sustancias de la Universidad de Miami en 1994. Carlos tiene la licencia de Consejero Profesional (LPC) y la licencia de especialista en adicciones (LCAS) en el estado de Carolina del Norte. Ha sido miembro de numerosos comités, incluyendo el Mecklenburg County Drug Free Coalition, el Cultural Competence Committee del Condado de Mecklenburg, Enlace (Latin American Council) y Mi Casa Su Casa, entre otros.

5200 Park Rd., Suite 230 Charlotte, NC 28209. Tel: 704-930-1194 Fax: 704-315-5192