¿Por qué algunas mujeres fingen un embarazo?

Para la mayoría de las personas la idea de fingir un embarazo es impensable. ¿Por qué alguien decide hacer una cosa así? Parece extraño y muy egoísta, pero sucede de vez en cuando. Algunos expertos en este tema consideran que existen cinco razones por las que algunas mujeres optan por fingir un embarazo:

1. Problemas económicos
Mucha gente hace cualquier cosa por dinero. En algunos países los gobiernos ofrecen beneficios sustanciales a las madres solteras. Por esta razón, algunas mujeres fingen estar embarazadas. Otras lo hacen para engañar a sus parejas y buscar manutención del supuesto padre del niño. Es obvio que esta mentira va a descubrirse cuando el bebe no nace, pero estas mujeres consideran que vale la pena las tasas ganadas durante el embarazo fingido.

2. Negación
La infertilidad afecta a las mujeres de varias maneras, algunas mucho más que otras y como resultado niegan creer que no están embarazadas. En su mente ellas están totalmente convencidas de estar embarazadas, pero este comportamiento es indicativo de que pueden estar sufriendo de un trastorno psicológico grave.

3. La manipulación emocional
Si una mujer está desesperada por mantener a un hombre a su lado, ella puede fingir un embarazo y tratar de convencerlo para quedarse. Lógicamente esto no va a funcionar por mucho tiempo, ya que el hombre se va a enterar de la mentira. Desafortunadamente, algunas mujeres creen que esta es la única opción que tienen para retener a su hombre. Las mujeres en esta situación es probable que tengan la autoestima muy baja e inclusive pueden estar sufriendo de algún trastorno emocional. Es necesario visitar a un médico o recibir asesoramiento por parte de un profesional de salud mental.

4. Para llamar la atención
El abandono y el aislamiento tiene efectos devastadores en las personas. La mayoría de los seres humanos necesitan el reconocimiento social y la interacción con otros para estar psicológicamente estables. Pero cuando algunas mujeres son ignoradas, estas hacen lo que sea para llamar la atención, incluso decir que estan embarazadas cuando no es cierto. Este comportamiento también puede ser indicativo de un problema psicológico serio y debe tratarse con cuidado y un buen asesoramiento.

5. El secuestro
Este motivo está muy ligado con la razón número dos. Cuando las mujeres están sufriendo de una inestabilidad psicológica y no pueden concebir un bebe, estas hacen lo que sea para sentir que sí son capaces. Es raro, pero algunas mujeres llegan al extremo de fingir que están embarazadas y luego se roban un bebé o incluso secuestran a una mujer embarazada y esperan hasta que esta da a luz. En su mente esto va a hacer que la historia del embarazo sea real y completa. Esta es posiblemente la razón más extrema por la cual algunas mujeres fingen un embarazo, pero infortunadamente sucede.

Si usted o alguien que conoce está experimentando esto, es necesaria la intervención de su médico o la de un profesional de salud mental. Una trabajadora social también le puede ayudar a conseguir recursos si está pasando por una dificultad financiera que la esta llevando a cometer estos actos .

Esta entrada fue publicada en Artículos, Asuntos Familiares. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
5200 Park Rd., Suite 108 Charlotte, NC 28209. Tel: 704-930-1194